Sobre mí

Conóceme

Soy Alba Portela, humanista convencida, profesora de secundaria, educadora de Disciplina Positiva para familias y para aula por la PDA, futura Co-Guía Montessori por OMCI, y autodidacta, muy autodidacta.

 

También soy mamá de dos peques, que es lo que me hace renovarme y estar en continuo crecimiento. Tan pronto te hablo de Schopenhauer como de pañales de tela, de gestión de archivos, de educación y pedagogías activas como de planificación mensual o limpieza natural.

Mi compañero de viaje

La otra parte del equipo es mi compañero de viajes, Manu, quien se encarga de la parte de cuidados de mis peques mientras yo imparto los cursos y de otras mil tareas más para que yo llegue a todo. 

Mi familia

En 2015 vino nuestro primer hijo, Manu, y puso todo patas arriba. Por él descubrimos Montessori al poco tiempo de nacer, para cubrir sus necesidades, las cuales no llegábamos a entender ni cubrir. Nos cambió la vida. Gracias a esto, cambiamos la mirada hacia la infancia y dábamos hasta quedarnos sin aliento.

En 2016 descubrimos la Disciplina Positiva y con ella, la firmeza, tan necesaria como la amabilidad. Y nos volvió a cambiar la vida. Nos habíamos centrado tanto en las necesidades de nuestro hijo que habíamos olvidado las nuestras. Y recuperamos el equilibrio.

Actualmente tenemos a Manu y a Vega, y nos esforzamos cada día para seguir trabajando y creciendo juntos, conocernos y centrarnos en nuestras fortalezas desde el conocimiento también de nuestras debilidades.

Abrir chat
1
Hola, soy Alba.
¿En qué puedo ayudarte?