Aliento y Alas

Sobre mí

¿QUIÉN SOY?

Soy Alba Portela, Humanista convencida, Profesora de Secundaria, Educadora de Disciplina Positiva para Familias y para Aula por la PDA, futura Co-Guía Montessori por OMCI, y autodidacta, muy autodidacta.

Nací en octubre de 1990. Crecí siendo la mayor de tres hermanos, con la responsabilidad que eso supone. 

De pequeña me gustaba Punky Brewster, las Spices Girls y jugar con mis hermanos. También me gustaba leer mucho, todo lo que caía en mis manos, sobre todo Manolito Gafotas y Harry Potter. 

También soy mamá de dos peques, que es lo que me hace renovarme, estar en continuo crecimiento. Y lo que me ha hecho ser multidisciplinar (más de lo que somos los humanistas): tan pronto te hablo de Schopenhauer como de pañales de tela, de gestión de archivos, de educación y Pedagogías Activas como de planificación mensual o limpieza natural.

Y todo eso se ve reflejado en mi esencia y mi trabajo. 

Mi compañero de viaje

La otra parte del equipo es mi compañero de viajes, Manu, quien se encarga de la parte de cuidados de mis peques mientras yo imparto los cursos y de otras mil tareas más para que yo llegue a todo. Igual que hago yo mientras trabaja él. 

Por eso, en esta casa valoramos los cuidados y procuramos visibilizarlos. 

También suelen echarnos un cable los abuelos, esa fuente sagrada de amor incalculable.

Mi familia

En 2015 vino nuestro primer hijo, Manu, y puso todo patas arriba. Por él descubrimos Montessori al poco tiempo de nacer, para cubrir sus necesidades, las cuales no llegábamos a entender ni cubrir. Nos cambió la vida. Gracias a esto, cambiamos la mirada hacia la infancia y dábamos hasta quedarnos sin aliento.

En 2016 descubrimos la Disciplina Positiva y con ella, la firmeza, tan necesaria como la amabilidad. Y nos volvió a cambiar la vida. Nos habíamos centrado tanto en las necesidades de nuestro hijo que habíamos olvidado las nuestras. Y recuperamos el equilibrio.

Actualmente tenemos a Manu y a Vega, y nos esforzamos cada día para seguir trabajando y creciendo juntos, conocernos y centrarnos en nuestras fortalezas desde el conocimiento también de nuestras debilidades.

Si quieres saber más sobre nosotros, puedes hacerlo en el blog:

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, soy Alba.
¿En qué puedo ayudarte?