Ambiente preparado: el baño y el pasillo

Hola, hola.

Ya se va acabando esta serie de entradas dedicadas al Ambiente Preparado. Espero que os estén gustando y sirviendo. Si es así os animo a que me lo pongáis por comentarios aquí o en Instagram.

Bueno, empiezo con la entrada del baño y el pasillo. Incluyo el pasillo porque es esa zona de la casa que más desaprovechada suele estar y puede ser un lugar magnifico para poner fotos de vuestros momentos juntos, siempre colocadas a la altura de nuestros peques para que ellos también las vean, dibujos de ellos o nuestros (que luego no sabemos qué hacer con ellos y están dando vueltas), estanterías con libros (como las que os enseñé ayer).

Estanterías como estas podemos poner a lo largo del pasillo

Nosotros tenemos dos baños, uno con ducha y otro con bañera. En cada uno tenemos un orinal, uno es un mini wc y el otro es el barato de ikea. También tenemos un reductor en cada baño, un escalón en cada baño, toallas a su altura, papel a su altura y jabón a su altura.

También tenemos las bayetas de limpiar el baño a su altura. Cuando se mancha algo, se limpia, se echa a lavar y se sustituye por otra. En lugar de ambientadores tóxicos que se puedan meter en la boca, tenemos bicarbonato con aceites esenciales, ¡qué olor tan fresquito a lavanda o cítricos! Aquí os dejo el enlace al Instagram de mi amiga Helena, donde habla de los beneficios del uso de aceites esenciales. También tiene página web, que la está poniendo bonita 😊.

En este baño tenemos vidé, que usamos para que Vega tenga ahí su peine, su cepillo (el 90% de las veces de adorno XD) un vasito de yogur de cristal con jabón que vamos rellenando. Bueno, ese vasito hoy no está, se rompió anoche y no tenemos ninguno más para reponer, así que tenemos que comprar yogures de cristal. También tienen las toallas Kramma de Ikea y el reductor en un colgador de madera, también de Ikea. Este no sé como se llama, recuerdo que nos costó 4€.

Y en el pasillo hemos hecho nuestra propia exposición de arte postcoronavirus. Durante el confinamiento, los dos Manueles empezaron a hacer dibujos. Las dos primeras semanas, yo estuve bastante mala y su padre, para distraerlos, se puso a hacer dibujos y manualidades con ellos. No notaron tanto la falta de mamá.

Manu peque le decía a su padre un dibujo: los animagos de Harry Potter, dinosaurios, Mario Bross, King Kong contra Godzilla, más dinosaurios, dragones, leones, tigres, ¿he dicho ya dinosaurios? jiji. Papá dibujaba el personaje central, Manu dibujaba los complementos y juntos pintaban, a Manu le encanta dar «toques» a sus dibujos. Y la verdad es que se le dan bien esos «toques».

Aquí tenéis nuestra superexposición.

Para mí esta exposición es el reflejo de resiliencia y de conexión. De una situación tan grave como hemos vivido con el coronavirus, ha salido algo tan bonito como estos dibujos hechos por ambos, donde cada uno ha plasmado su esencia.

Y papá ha descubierto que una creencia asumida desde pequeño no es tal: sabe dibujar cosas preciosas, solo necesita la motivación suficiente, y estos niños son motivadores a tope. Qué bonito es poder ver estas cosas.

Y hasta aquí nuestros baños y pasillo. Debajo os he dejado el mini wc que tenemos para Vega y la cuerda con pinzas que hemos usado para los dibujos.

Mañana terminamos. Un abrazo,

Alba.

2 respuestas a «Ambiente preparado: el baño y el pasillo»

  1. Alba buenos días, me encanta lo que publicas voy a seguir tus consejos, lo que pasa que ahora me voy a Murcia, la casa de mis padres es muy pequeña, voy a intentar acoplarla, ya te pediré consejo.

    1. Gracias por comentar, Ana.
      Claro que es posible hacerlo allí. Ya verás que tu peque te hace saber rápido qué es lo que necesita.
      Espero que disfrutéis con los abuelos.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *