¿Por qué «Aliento y Alas»?

Hola, hola.

En este tiempo que estamos todos confinados puedo volver al blog a traeros nuevo contenido, que por falta de tiempo no había podido. Prácticas, máster, intentar emprender, casa y niños. Me canso solo de escribirlo.

Antes que nada, espero que vosotras y vuestras familias estéis bien, física y psicológicamente.

Escribiendo me he dado cuenta que no he explicado el porqué del nombre del blog. Así que he priorizado esta publicación. Este nombre tiene mucho de mi historia personal, pasada y actual. Dice mucho de cómo quiero que sean los cimientos de mi casa y cómo quiero que mis hijos conciban las relaciones de afecto.

En mi casa, siempre han dado mucha importancia a las relaciones sanguíneas. Para mi familia, estos lazos son sagrados. Tras la muerte de mi abuela, todo esto que había escuchado se puso patas arriba. Aquello que me «habían vendido» (y a mis padres previamente) se desmoronó cual castillo de naipes. Y decidí que no quería formar parte de una familia con raíces y rígida. Cuando vino un viento fuerte, arrancó todo desde abajo.

Para mí, actualmente y tras mucho trabajo personal de autoconocimiento, la familia es aquella que escoges, es quien te hace sentir HOGAR. Quien te abre la puerta, te ayuda a salir y tú decides quedarte porque allí estás segura. Es quien te hace sentir valioso y perteneciente. La familia no va de hacerte sentir chiquitito, comparado ni obligado.

Desde que tuve a Manu en 2015 he escuchado mucho la crianza descrita con la frase «raíces para quedarse y alas para volar» y a mí me chirriaba por mi pasado. Y decidí reinventarla.

En mi casa decimos «Aliento para el hogar y Alas para volar». Esa es la historia de este nombre. Es una ventanita a mi HOGAR, a mi FAMILIA. La que con tanto esfuerzo y aliento construimos cada día Manu y yo.

Y ahí es donde quiero que se queden mis hijos, donde les den Aliento y Alas.

Espero que os haya gustado.

Un abrazo,

Alba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *